¿Te Sientes Atascado/a?
Dear the hope club readers,
Este episodio va dedicado para aquellas personas que se sienten estancadas en este momento. No estás solo.
La verdad que muchas veces me hago preguntas a mi misma, a veces me siento atrapada en una pequeña ciudad, como si no hubiera dado un paso adelante y empiezo a hacerme preguntas como ¿Qué estoy tratando de probar? ¿Qué logré salir? ¿Qué mis sueños son más grandes que lo que dejé atrás? ¿O simplemente estoy huyendo de mí misma? ¿Vale la pena perseguir mi suerte? ¿Cómo es que todavía siento que no sé qué hacer con mi vida, a pesar de que estoy viva y respirando? ¿Por qué siempre soy tan nostálgica? ¿Lo soy yo? ¿O simplemente trágicamente esperanzada?
Afortunadamente, mi mente se las arregla para saludarme en el presente y sacarme de ese agujero. Me recuerda que no estoy perdida, no estoy atascada. Estoy corriendo en la dirección que creo que es la correcta y solo hay algunos árboles en el camino por el que tengo que trepar.
Algunas veces me encuentro con obstáculos en el camino que impiden seguir como si hubiera un árbol enorme en mi camino, a veces me pregunto cómo llegaré al otro lado. Pero de algo sí estoy completamente segura y es de que encontraré la manera de llegar allí. Hasta entonces, disfrutaré el recorrido que me falta.
Todos tenemos esos días, ¿verdad?
Donde nos sentimos deprimidos y desanimados, cuestionando todo lo que hemos hecho y nos hemos convertido. Y eso está bien, es totalmente natural. Puede ser que sea la forma en la que el universo nos recuerda que debemos dar un paso atrás de vez en cuando para averiguar si todavía estamos en el camino correcto o si necesitamos dar un giro. Aquí llega un punto en el que debemos ser honestos con nosotros mismos.
Es importante que no nos convenzamos de que nuestros logros no son lo suficientemente grandes. Cada pequeño paso importa, incluso si a veces puede ser al revés. No puedes dejar de aprender. Eso es lo único que no puedes controlar: tu personalidad crecerá y se desarrollará sin tu contribución. Y por eso es importante recordar cada vez que te sientas atascado, que esta no es la verdad. No estás dónde y quién eras hace 5 años, incluso si no te has movido físicamente, definitivamente lo hiciste mentalmente. Nadie puede quitarte eso.
Pero, ¿y si es al revés? ¿Qué pasa si te sientes atascado, pero en realidad eres feliz? es posible? Sí lo es. ¿Quizás estás haciendo algo durante tanto tiempo, viviendo con la misma persona o trabajando en el mismo trabajo que te estás preguntando si te estás perdiendo algo? Nuevamente, escucha dentro de ti mismo/a y se honesto/a. ¿Estás realmente feliz? Si es así, eso es estupendo, tal vez solo necesites un poco de viento fresco o hacer algunos pequeños ajustes en tu vida diaria para sentirte enérgico y seguir adelante nuevamente. Pero si tu corazón te dice que esta vida que estás viviendo no es la que necesitas actualmente, es hora de dar un giro. Esto puede dar miedo al principio, pero merece la pena. Te debes la vida a ti mismo/a en la mejor versión que puedas crear.
Cuestiona tu posición, de vez en cuando es normal,
pero es importante entrar en ti mismo/a y escuchar. Mírate a ti mismo/a como tú mejor amigo, ¿qué consejo les darías? Eres quien mejor te conoce, sé honesto contigo mismo/a. No te hagas pequeño/a y no te conformes con la vida fácil, si no te hace feliz.
Muchas gracias por leer, como siempre, ¡me encantaría saber de ti!
Si necesitas a alguien con quien hablar, ¡estoy aquí para ti! xx
With Love, The Hope Club
Comments